Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

Acelerada decadencia lingüística

La saturación de sms, redes sociales, chats….sumado a un mal uso de los mismos, está provocando una preocupante moda lingüística que parece extenderse rápidamente. Y es que cada vez es más frecuente la aparición en nuestro vocabulario  de abreviaciones prácticamente inentendibles, inexplicables faltas de ortografía y expresiones impronunciables
Cierto es que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida, pero si no son usadas adecuadamente, el efecto puede ser dañino para nuestro vocabulario y la aparente mejora podría convertirse en el vehículo encargado de conducirnos hasta una profunda decadencia provocada por estos nuevos instrumentos tecnológicos.
Al parecer, ahora preferimos escribir y expresarnos incorrectamente por el simple hecho de ahorrarnos unos segundos a la hora de hacerlo. Y no me preguntéis por qué, yo tampoco conozco la respuesta, aunque lo que si tengo claro es que anteponemos la comodidad al progreso.
¿Cuál será el siguiente paso? ¿Acabaremos eliminando letras de nuestro abecedario? ¿Terminaremos hablando tal y cómo escribimos? ¿Se convertirán los diccionarios en un objeto de coleccionismo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario