Páginas vistas en total

miércoles, 18 de julio de 2012

Inconformismo natural


No he podido resistirme a relatar lo que ha sucedido hace algunas horas. Nada más abrir el correo electrónico de uno de los proyectos literarios en los que me encuentro inmerso, he ido leyendo uno a uno los distintos emails que agradecen o intentan informarse acerca de nuestra labor hasta que, llegado al último correo, he tenido que releer la información que allí había recogida debido a la gran sorpresa que me he llevado.
Se trataba de un texto corto, en el que se recogía el ofrecimiento de Jesús Alberto Gil por realizar una entrevista con nosotros. Hasta ahí todo normal pero…¿qué dirías si os cuento que este escritor es una persona totalmente ciega?
Es satisfactorio generar cierto interés por la lectura y la escritura, no obstante, resulta prácticamente imposible describir cuál ha sido la sensación que ha inundado mi cuerpo en cuestión de segundos. Cuántas trabas o problemas le habrán debido de surgir, cuántos obstáculos habrá tenido que superar….y todo…por amor a la escritura.
Apenas he podido intercambiar unas palabras con él en respuesta al gran interés que parecía mostrar, pero ahora más que nunca tengo claro que la pasión con la que los autores plasman cada uno de sus escritos no es fruto de la casualidad, sino que en este mundo…la profesión o la vocación va por dentro.
Aquel que desea algo de verdad y lucha con todas sus fuerzas está mucho más cerca de conseguir sus propósitos que resto de las personas que dudan en sus capacidades por miedo al fracaso y ni tan siquiera intentan superar sus retos aún sabiendo que con un gran esfuerzo y sacrificio podrían llegar a conseguirlo…¡maldito conformismo!

1 comentario:

  1. Bravo por Jesus Alberto Gil y por los que no dejáis de perseguir vuestros sueños...

    ResponderEliminar