Vistas de página en total

sábado, 25 de agosto de 2012

En busca de la perfección...exterior

En los últimos tiempos ha surgido una preocupante moda que cada vez cuenta con más adeptos, sólo hay que ver como proliferan los gimnasios, centros de estética, peluquerías y clínicas dermo-estéticas para darse cuenta de la desconocida e inusual imagen de la realidad que tienen algunas personas. Siempre ha habido un gran número de personas preocupadas por el deporte, la salud pero...¿quién se preocupa de mejorar su parte interna? Al parecer muy pocos, aunque me gustaría creer lo contrario.
Nos preocupamos de cuidar nuestra imagen de belleza dejando a un lado nuestra verdadera personalidad, nuestras opiniones y preocupaciones, nuestro yo interno. Le otorgamos demasiada importancia y trascendencia a lo superficial olvidándonos de lo que realmente es valorable e indispensable...ser uno mismo. Y en mi opinión, esto es debido a la inquietante carencia de valores que tan presente está en la sociedad actual que nos rodea.
Tratemos de dejar a un lado el aspecto  o la forma de vestir de los demás y démosle mayor importancia a la manera de reír, actuar, imaginar, vivir, pensar, compartir, soñar.... Intentemos darle otra visión a nuestras vidas y valoremos la afectividad, amistad, solidaridad, alegría, lealtad, sabiduría, compromiso...y así nos convertiremos y actuaremos como lo que somos. Seamos imperfectos, seamos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario