Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

Evolución literaria

Crecí leyendo algunos de los cuentos infantiles que mi madre solía regalarme. Nadie puede imaginar lo que sentía cada vez que abría alguno de aquellos coloridos volúmenes, los cuales conseguían situarme en cualquiera de los mágicos mundos que en ellos se describía.
Con el paso de los años, mis gustos literarios fueron cambiando. Las fantásticas y  coloridas ilustraciones dejaron paso a la transición de mágicas y enrevesadas aventuras vividas por un sinfín de aguerridos y peculiares personajes. Esta es la etapa que recuerdo con más cariño, quizás porque uno de mis grandes sueños siempre fue llegar a convertirme en uno de los inquietos y atrevidos protagonistas que tanto consegían entretenerme durante mis noches de insomnio adolescente.
Cuando mi madurez al fin lo permitió, intenté ahondar en ciertos estilos literarios, pero he de reconocer que durante algún tiempo me resultó difícil ubicarme. A diferencia del resto de mi entorno disfrutaba con lecturas pesadas, descriptivas y melancólicas que contaban con las aceptación de unos pocos.
Hoy en día, me dedico a leer todo cuanto creo que me puede interesar o llamar mi atención. Puede resultar un tanto egoísta, pero una vez he conseguido averiguar cuáles son mis verdaderos gustos literarios prefiero seguir centrándome en los mismos y descubrir todo lo que me pueden seguir aportando en mi insaciable evolución literaria.

1 comentario:

  1. Genial! Creo que todos los amantes de la lectura, tenemos ese proceso. Yo me identifico con una parte en la película de Disney de "Alicia en el País de las Maravillas", cuando le leen a Alicia un libro. Y ella dice que no le gusta porque no tienen dibujos. Y la mujer (creo que la madre) le responde que los mejores libros del mundo no tienen dibujos, jeje. En su momento apoyaba a Alicia, pero ahora concuerdo con la mujer.

    Y con lo que dices al final, según los libros son para releer. Así que ya cuando hayamos identificado nuestros verdaderos gustos literarios, y nuestro gran libro. Lo leemos una y otra vez, y encontraremos en cada lectura algo nuevo. Eso es genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar