Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2013

Un 14 de febrero...

Tal día como hoy, y al igual que ya llevo haciendo varios años, no he podido resistirme a fijar mis pupilas en el pequeño calendario de cartón que descansa sobre mi escritorio. Mi interés por averiguar qué tiene de especial esta fecha se acrecienta a medida que escucho las románticas y sorprendentes declaraciones que algunos manifiestan a través del programa especial que mi cadena de radio predilecta ha preparado para la ocasión.
Hay quien me tachará de antisocial, o incluso de amargado, y todo únicamente por pensar de forma diferente y negarme a seguir  una  novedosa e inconclusa tradición que ha ido adquiriendo importancia en la sociedad con el paso del tiempo. Soy incapaz de comprender a qué se debe este énfasis antinatural, forzado y comercial que se ha generado entorno a un sentimiento.
¿Acaso el amor a tu pareja no debe intentar demostrarse siempre que sea posible sin tener en cuenta el día o la hora en que lo hagas? Parece que no, y sino prueba a no comprar o realizar alguna acción especial en el instaurado "día de los enamorados", eso si tienes pareja....
¿Qué ocurriría? ¿Quizás un reproche? ¿Una comparación materialista? ¿Una desilusión comercial? Pues nada, todos a seguir la corriente y realizar las ineludibles e inusuales demostraciones de cariño que definen el significado de esta fecha tan señalada en los calendarios de muchas parejas.
Por otra parte, y aprovechando el asunto a  tratar, no me neguéis que no resultaría curioso averiguar...cuántos de los que hoy celebren "San Valentín" saben cuándo se celebra el día mundial contra el cáncer, de los derechos de la infancia, de la paz mundial...o cuántos de los que hoy regalarán flores, bombones, perfumes o alocadas noches de hotel dedicaron su tiempo o donaron algo de dinero para erradicar la desnutrición en el mundo, la lucha contra el sida...
No quiero menospreciar el simbolismo de este 14 de febrero, eso sí, os rogaría que os tomaséis vuestro tiempo y sacaséis vuestras propias reflexiones y conclusiones...

10 comentarios:

  1. Para mí hoy es un día puramente comercial, ya que opino que cuando se ama a alguien no hay que esperar a que llegué hoy para demostrarlo y tener un detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También será verdaderamente apreciado por personas que sepan utilizar esta fecha al igual que otras...quién sabe...

      Eliminar
  2. Realmente, estoy de acuerdo contigo, no tiene que haber un día para demostrarle a tu pareja en este día de los enamorados o, para algunos también llamado 'día de la amistad'. Si quieres a alguien, si tienes una relación con el o ella, da igual el día que sea para demostrarle todo tu amor y cariño. Admito.... que soy una persona muy romántica, pero lo soy todos los días del año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena frase: Soy romántica, pero lo soy todos los días del año.
      Gracias por tus comentarios Erika
      ;)

      Eliminar
  3. Yo tengo cierta confusión al respecto, pienso , al igual que vosotros, que el amor se ha de demostrar día a día, pero también me parece bien que haya un día especial. Pienso que es muy comercial , pero para quien esta enamorado REALMENTE entiendo que sea algo bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de ahí mis palabras...yo no digo que no haya que celebrarlo, simplemente que no lo convirtamos en una monotonía comercial, que es lo que a día de hoy refleja la sociedad. Gracias por tu comentario
      ;)

      Eliminar
    2. Felicidadeds por el blog guille! Estoy deacuerdo que es un dia puro comercial... pero tambien digo que los mejores regalos no cuestan dinero! ;)

      Eliminar
    3. Exacto Víctor, gracias por leerme y comentar. Un saludo. ;)

      Eliminar
  4. Comparto plenamente el resultado de tus reflexiones expresadas con la claridad que te caracteriza. El día de los enamorados es todos los días y se deben celebrar con Amor. ¿De qué vale un día al año? No tiene sentido. No es un cumpleaños ni un rito. Es un estado y como tal puede ser constante y feliz. Cuando no lo es se reduce al estado de entusiasmo. Tal vez el 14 de febrero debería ser el Día de los Entusiasmados. Ese puede ser comercial para el que lo necesite.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras Ana, un saludo.

    ResponderEliminar