Vistas de página en total

viernes, 1 de febrero de 2013

¿Sobreviviremos a nuestras decisiones?

La verdad que se cierne sobre la corrupta y decadente política española parece que poco a poco va saliendo a la luz desvelando cómo la penosa situación económica por la que transita nuestra sociedad ha sido generada por el imparable saqueo que los políticos han realizado en nuestras arcas. Decisiones tomadas en base a una serie de intereses individuales, concesiones inimaginables, vía libre al desfalco, sobornos...y todo esto para obtener un beneficio propio a costa de la desgracia y el sufrimiento del prójimo.
Trato de ser imparcial y evaluar sus actuaciones,  pero el panorama actual provoca que la opinión que tengo acerca de este gremio de ladrones se extienda a lo largo y ancho de toda la fauna política que ha ido proliferando en España en los últimos años. ¿Acaso una democracia no debería de tener cómo único fin la mejora de los elementos de la sociedad?
Parece ser que no, o al menos esto es lo que demuestran la gran mayoría de sanguijuelas que nos gobiernan, a ellos únicamente les interesa su situación personal y así lo han demostrado durante su mandato, motivo por el cual no puedo evitar formularme la siguiente pregunta...¿Por qué son ellos los encargados de gobernarnos y dilapidar nuestro futuro?
Y he aquí la respuesta: nadie más que nosotros, los ciudadanos con derecho a voto, hemos elegido a estas personas y les hemos dado el mando para marcar el rumbo de nuestras vidas, hecho que me lleva a pensar que, en la parte que nos corresponda, nosotros también somos responsables de esta indeseada situación general. Personas que votan a un partido influenciado por intereses familiares, jóvenes que ejercen su derecho votando a un partido con el que no se identifican para que otro no gane, ancianos que regalan su elección a cambio de una merienda, empresarios que jamás mirarán por el bien común a la hora de acudir a las urnas...
Olvidemos el egoísmo y aprendamos a evaluar objetivamente, tomemos nuestras propias decisiones a la hora de elegir quién queremos que nos represente y de qué manera queremos que lo haga. Nos irá mucho mejor...estoy seguro de ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario