Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

Un tarde de aventuras

Marcos se dirige pensativo hacia su habitación, la televisión ya no le resulta tan interesante como antes, y eso a pesar de que acaba de cumplir nueve años hace tan solo unos días. Sus héroes y personajes favoritos nunca se han escondido tras la imagen de la gran pantalla, ni muchísimo menos.
Sin pensarlo dos veces, se dirige hasta la estantería que siempre ha reposado junto a su escritorio, no tiene tiempo que perder, la aventura debe comenzar. Tras haber ojeado cuidadosamente el título y el argumento de alguno de los libros que allí aguardan su primera lectura, llega el momento de realizar una elección que marcará el rumbo imaginario de los próximos días y horas.Y esta no es una tarea fácil, Marcos no siente predilección por ningún tipo de historia en particular, él simplemente se limita a ponerse en el lugar de los protagonistas con el objetivo de vivir sus aventuras y desventuras en primera persona. Piratas, reyes,  caballeros, duendes, criaturas fantásticas...que no dejan de sorprenderle y deleitarle con sus originales y enrevesadas historias.
Siempre habrá narraciones que le hagan sentir vivo y afortunado ante sus grandes dotes imaginativas e interpretativas. Al parecer, hoy le tocará vivir las andanzas de su personaje predilecto, un incombustible hechicero que le hará adoptar su identidad y visitar los mágicos y disparatados mundos en los que generalmente consigue situarle y adentrarle,  haciéndole partícipe de los hechos que acontecen a lo largo y ancho de las páginas que se agolpan tras la cubierta de un grueso volumen.
Ocurrentes situaciones que le llevarán a vivir al límite...sentado en un rincón de su habitación...

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shesat, he podido leer tu comentario gracias al email que me llegó a mi correo, muchas gracias por tus palabras. ;)

      Eliminar
  2. Buen texto. Creo que más de uno nos podemos sentir identificados con "Marcos". Yo y unas amigas hemos abierto un blog sobre libros, asi que si no te importa te agrego a la lista de blogs de interes ;) un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto que lo agreguéis, y si me pasáis la dirección me gustaría echarle un ojo. Por otro lado agradecerte el comentario, valoro mucho que hayas dedicado algo de tiempo a leerme y comentar. Muchas gracias, ;)

      Eliminar
  3. Extraordinaria reflexión. Me ha llevado a mi infancia tan rica en lecturas, en arte, en astronomía y ciencias de toda materia que caía en mi biblioteca. Te agradezco profundamente lo que has escrito, como siempre, con excelencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, ya sabes que aprecio mucho tus palabras, y sobre todo que me acompañas en todas mis aventuras literarias. ;)

      Eliminar
  4. En FB cada día decenas de escritores o aspirantes a serlo, dejan sus links y muy pocos se toman el 'trabajo' de ir a ver qué están haciendo los demás. Es algo que me desilusiona bastante de la gente, por eso no quería dejar pasar la oportunidad de venir al ver la propuesta... y claro, me gustó, voy a leer más con tiempo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar