Vistas de página en total

lunes, 25 de noviembre de 2013

La chica del andén

Una mañana más, y como viene siendo habitual en las últimas semanas, coincido con la hermosa joven que tantas pasiones ha levantado entre mis pensamientos. Ella, al igual que yo, espera con impaciencia el tren que la llevará hasta su destino. Su dulce y tranquila apariencia tampoco pasa desapercibida para el resto de los viajeros, aunque yo no me limito a observar su figura, también analizo sus gestos y hago conjeturas acerca de su situación personal y sentimental. Trato de ser disimulado, tengo la costumbre de leer durante el trayecto así que únicamente dejo caer alguna mirada cuando tengo que pasar página.
Hoy parece ser un día distinto, ella también ha traído un libro, lo que no había hecho hasta ahora. Hay varios asientos libres, sin embargo, se sienta  frente a mí, lo que me lleva a echarle un vistazo al ejemplar que sostiene entre sus manos. Está leyendo la nueva novela de una conocida autora inglesa y, por la expresión de su cara, deduzco que la historia le está resultando interesante.
Otros, en mi lugar, tratarían de entablar una conversación utilizando ciertos conocimientos literarios como excusa, pero yo intento dejar que las cosas sigan su curso natural, no pretendo conocer a alguien forzando un diálogo. A diferencia de muchas personas, siento cierto recelo hacia este tipo de tácticas y estrategias preconcebidas, prefiero que la imaginación y el destino barajen las cartas, campen a sus anchas y hagan surgir preguntas que seguramente nunca serán contestadas.

6 comentarios:

  1. Que bonitas palabras.. también coincido con las últimas..

    ResponderEliminar
  2. Hoy desperté con un extraño silencio Soñé a un ser lejano a mi ser. ..
    no permitia iniciar la despedida..

    sus ojos ingresaban al más profundo deseo..

    Quién eres?
    Por que no estas suelto como un olvido en el tiempo...

    Quédate en la vieja roca...

    Oprimia mis manos..
    Se enredo en mi cabello. .
    Anuló mi cuerpo. ..

    Cuando duermo en mis sueños
    Te encuentro y no Regreso. ....

    ResponderEliminar